4 motivos para asegurar a su mascota

Hace unos meses, entró en vigor la nueva ley 17/2021 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que trata el régimen jurídico de los animales. Esta nueva ley, supone una triple reforma legal para que los animales dejen de ser tratados como cosas e impedir el embargo o la extensión de las hipotecas sobre los animales de compañía y protegerlos de prácticas abusivas durante la tenencia, convivencia, pérdida y hallazgo y venta de los animales. De esta manera, han dejado de ser bienes muebles y son considerados “seres vivos dotados de sensibilidad"; por eso, en la entrada daremos 4 razones por las que asegurar tu mascota.

 

La primera es la salud, como una persona que puede asegurar su vida por temas de enfermedad o accidentes, un animal también puede sufrir todo tipo de complicaciones médicas que le pueden causar la muerte. Además, cuando esta vida es parte de tus ingresos, como en el caso de los ganaderos, esta se iguala a cualquier maquinaria o bien material que normalmente están asegurados por razones semejantes.

El dueño/a del animal es el principal responsable de los actos que este pueda cometer como mordiscos, arañazos, coces… que pueden causar terribles consecuencias a terceros sin ser del todo conscientes de cómo nos afecta esto a nivel legislativo.

Tu animal se puede perder, o incluso te lo pueden robar. En estos caso, la búsqueda suponen unos gastos que si no está asegurado, lo tendrá que poner de su propio bolsillo sin una estructura y medios preparados para llevarla a cabo.

Igualmente, puede llegar el día que no lo puedas atender por tema médico o familiar y que, en ese momento, no tendrás la capacidad para hacerse cargo del animal y tendrá que ser atendido en un sitio profesional.

En Collados Broker, puede preguntarnos por este tipo de seguros y sus pólizas en nuestras oficinas.

0
Feed

Dejar un comentario