Agricultura, inundaciones y seguros

¿Eres agricultor? ¿Tienes asegurado tu cultivo? En 2021, los seguros agrarios fueron uno de los grandes sectores donde aumentó la cifra hasta los 15.590 millones de euros registrados en ese año, creciendo así un 2,1% comparado con el periodo anterior; esto significa que el valor de la producción agraria y ganadera protegida también se ha visto reforzado.

 

Una de las principales razones de este aumento es el cambio climático, cuyas consecuencias como las temperaturas extremas, la lluvia torrencial, las nevadas y heladas que han ocurrido en los últimos años hacen que se vean en peligro meses de cosechas y bienes animales en tan solo unos días con unas pérdidas incalculables para empresas y particulares.

 

Grandes ejemplos son las DANA que ha sufrido nuestro país en los últimos años. Una DANA o depresión aislada en niveles altos es un sistema de bajas presiones que se manifiesta sobre todo en capas medias y altas de la troposfera que se origina en las zonas polares y que es comúnmente conocida como la gota fría que se daba en la zona de la costa valenciana en el período otoñal con una gran cantidad de agua de lluvia. Sin embargo, se han extendido en el tiempo y se han vivido eventos meteorológicos más extremos con DANA más intensas y con mayor volumen de agua.

 

Es por esto que desde Collados Broker recomendamos fuertemente contratar un seguro para su producción agraria y ganadera debido a las futuras consecuencias del cambio climático que cada año son más frecuentes e inesperadas. De esta manera, podrá estar tranquilo/a sin tener que preocuparse por los vientos, lluvias o nevadas que puedan ocurrir en su zona geográfica.

 

Porque estamos contigo cuando hay que estar.


Contacta con nosotros vía teléfono 950 616 010 o a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com.

0
Feed

Dejar un comentario