Conflictos bélicos y sus consecuencias en el sector de seguros

Actualmente, el conflicto de Ucrania y Rusia nos hace cuestionarnos las cosas que más nos importan en nuestra vida como nuestra familia, nuestra salud y protección. La cobertura de los riesgos de guerra está muy reducidas debido a que son demasiados grandes para que sea cubierta por una póliza; hoy te vamos a explicar un poco cómo han funcionado los seguros de guerra durante la historia hasta la actualidad y cómo ha afectado.

 

La Segunda Guerra Mundial fue la responsable del cambio en el sector de seguros respecto a los daños causados por la guerra. Anteriormente, las empresas aseguradoras habían presenciado un gran impulso ofreciendo protección frente a los riesgos de personas y compañías que fue frenado por las numerosas situaciones bélicas e intercambiadas por los seguros de transporte de mercancías, especialmente el marítimo en caso de que los daños o el hundimiento del barco hubiesen sido causados por un ataque militar de un país enemigo. En nuestro país, fue la guerra civil la que fue también una de las principales causas de la exclusión de la guerra en los contratos que se firmaban.

 

En el siglo XXI, es la primera vez que Europa está en el punto de mira y es el centro del conflicto poniendo en riesgo la integridad de los civiles y los millones de desplazados hacia los países de la Unión Europea que están acogiendo como pueden a estas personas. En estos casos, cada seguro de guerra tiene sus propias condiciones y límites marcados en la póliza.

 

En Collados Broker, somos especialistas en seguros de hogar, vehículos y del sector agrario, pero podemos asesorarle si tiene alguna duda sobre este tipo de seguros gracia a nuestros profesionales con una amplia experiencia que le podrán atender al teléfono 950 616 010, a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com o en nuestras propias oficinas.

0
Feed

Dejar un comentario