Consejos para evitar robos durante tus vacaciones

Se va acercando las ansiadas vacaciones que todo el mundo está esperando durante meses, pero un miedo aparece: los robos: Te vas unos días para relajarte y disfrutar del buen tiempo y a la vuelta te encuentras que han entrado en casa, llevándose parte de tus pertenencias sin tan quisiera haber podido hacer algo.

Por eso, hoy en Collados Broker os damos 10 consejos para evitar estos hurtos:

  1. Al dejar la casa, comprobar el cierre de puertas y ventanas que puedan ser entradas de posibles ladrones.
  2. No esconder la llave o “esconderla” porque nunca se sabe las personas que nos pueden estar observando.
  3. La pérdida de llaves significa el cambio de cerradura en el menor tiempo posible.
  4. No abrir la puerta o portal a desconocidos, se pueden hacer pasar por vecinos, fontaneros, pintores.. Incluso llegando a ir disfrazados para conseguir entrar.
  5. Las redes sociales han abierto un gran escaparate para los ladrones que pueden saber dónde estás en cualquier momento y aprovechar la oportunidad.
  6. La recogida del correo o la entrada de personas de confianza en casa para garantizar que todo está correcto, en caso contrario se avisará antes a la policía.
  7. En casas unifamiliares, si se tiene la posibilidad de dejar un coche en la puerta de la casa para parecer que hay gente dentro
  8. La instalación de un buen sistema de seguridad con alarmas y cámaras que están en funcionamiento 24 horas y conectadas a una red que cuidan de tu casa a tiempo completo.
  9. No dejar las pertenencias a simple vista y las más valiosas esconderlas en el sitio más seguro de la casa.
  10. Otra riesgo de los últimos años, ha sido la ocupación de viviendas en los periodos largos de vacaciones que ha aumentado de forma considerable.


Esperemos que os sirvan estos consejos y, si no, siempre podéis contactar con nosotros para estar más tranquilos y disfrutar al 100% de vuestras vacaciones.

0
Feed

Dejar un comentario