Consideraciones en los traslados nacionales de fallecidos

Uno de nuestros servicios que ofrecemos son los traslados nacionales de fallecidos dentro de nuestro país, ya sea entre provincias como entre comunidades autónomas. Por eso, hoy os vamos a hablar de algunas consideraciones que hay que tener antes, durante y después de este tipo de trámites.

 


Lo primero a tener en cuenta es que el traslado lo debe realizar un vehículo homologado (un coche fúnebre) para estos casos por ley para asegurar las condiciones y los requisitos sanitarios mínimos en dichos casos. Si se trata de cenizas, existe más flexibilidad y no es necesario transportarlas por un vehículo en particular sino que se puede trasladar en cualquier medio, aunque debe portar toda la documentación requerida y en un embalaje apropiado.


Como hemos mencionado antes, existen traslados dentro de la comunidad autónoma y entre estas mismas y, las condiciones son distintas:

 

  • Dentro de una misma CCAA: tenemos el caso de si la inhumación se produce en una localidad que se encuentra en la misma Comunidad Autónoma donde ha tenido lugar el fallecimiento, se debe solicitar el certificado de defunción y dejar transcurrir, como mínimo, 24 horas.
  • De una CCAA a otra: es mandatorio obtener un certificado para Sanidad y otro para el Registro. Más adelante, se deberá firmar el contrato de traslado donde detalla el destino exacto y el estado del cuerpo. Este proceso, puede tardar más que el anterior ya que se debe autorizar la cremación o la inhumación y Sanidad aprobar la fecha de traslado. En el lugar de destino final, es indispensable que haya una entidad o persona que se ocupe de recibir el féretro con los restos.

 

Si tienes más dudas sobre estos aspectos, nos puedes consultar en nuestras oficinas, llamándonos a nuestro teléfono 950 616 010 o a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com y será atendido/a por nuestros especialistas en estos casos.

0
Feed

Dejar un comentario