¿Cuáles son los documentos para trasladar las cenizas de un cuerpo?

El traslado de cenizas es mucho menos complejo que la repatriación de un cuerpo, pero también requiere una serie de documentación. 

En entradas anteriores, hemos hablado de las repatriaciones o traslados de  un cuerpo siendo esto un proceso complicado que hay que realizar de manera adecuada y con la documentación que nos solicitan desde las autoridades españolas. Por eso es importante, tener contratado un seguro de vida que cubra este tipo de situaciones, de las que se encargará un equipo de expertos ofreciendo sus servicios de forma personalizada.


Sin embargo, el traslado de las cenizas de un cadáver como resultado de la cremación se requiere menos burocracia, aunque se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Acta de defunción apostillada.
  • Certificado de cremación.

Esto se solicitará a los servicios funerarios donde se haga la cremación. Además, la entrada del estuche de cenizas en España no está sujeta a ninguna exigencia sanitaria, aunque, las cenizas resultantes de la incineración deben ser colocadas en un estuche, figurando en el exterior el nombre del difunto; si se hace el traslado vía aérea, se aconseja contactar con la compañía aérea para comprobar si ésta permite el traslado en el equipaje de mano o si exige algún requisito específico.


Para inscribir una defunción en el Consulado habrá que presentar el impreso de declaración de datos debidamente cumplimentado (preferentemente por un familiar); el acta de defunción expedida por el registro civil local, siendo este el original, literal o copia fiel (no se admiten actas en extracto), reciente (no más de doce meses desde que fue expedida) y apostillada, y en caso de no estar en castellano deberá aportarse traducción jurada; la copa legible del acta de nacimiento española del fallecido, el original y copia de identificación oficial del declarante y el original y copia del pasaporte español del fallecido, si se dispone del mismo.


Puedes contactar con nosotros, si tienes alguna duda sobre este tipos de seguro.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 COLLADOS BROKER Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL