El extravío de mercancías y sus riesgos

¿Qué pasa si la mercancía de un camión camión tiene un accidente en el trayecto? Hoy Collados Broker responde esta pregunta para aquellos lectores que están buscando respuestas y no la encuentran.

 

A lo largo se mueven millones de toneladas de mercancía por tierra, mar y aire en nuestro país, lo que se traduce en horas y horas de carretera que los transportistas y conductores de camiones realizan para hacer llegar a su destino los artículos pertinentes. Por esto, existen numerosos riesgos, no solo el dicho transporte sino en todo el proceso, tanto carga como descarga o la propia manipulación de la misma, que pueden causar daños

 

Para evitar este tipo de situaciones, existe lo que se llama Seguro de Responsabilidad Civil del Transportista, dicha responsabilidad es la obligación de reparación que tiene que afrontar por los daños derivados de la pérdida total o parcial de las mercancías transportadas por carretera, mientras éstas se encuentran bajo su custodia, desde la recepción de la mercancía hasta su entrega en destino. Aunque, no es mandatorio tener este tipo de seguro, en la práctica resulta imprescindible contratar lo por la obligatoriedad legal de asumir las indemnizaciones por pérdida, avería o retraso de la mercancía transportada en el camión.

 

El proceso de carga y descarga de dicha mercancía también implica directamente al transportista, ya sea desarrollado con mecanismos del propio camión o son propiedad de otras empresas que prestan sus servicios para ello. La mayoría de estos riesgos pueden cubrirse con los seguros de accidentes que suelen contratar las empresas para sus profesionales, y responden ante los daños que sufra el conductor del camión, sin embargo, los daños a terceros que se produzcan durante esas labores de carga, descarga y manipulación de la mercancía no se cubren con el Seguro del Camión y suelen quedar fuera del Seguro de la carga.

 

En Collados Broker, ofrecemos este tipo de pólizas adaptándonos a sus necesidades. Consúltanos llamando al teléfono 950 616 010 o a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com.

0
Feed

Dejar un comentario