El peritaje en los seguros

¿Sabes lo que es el peritaje? Collados Broker os lo explica en la entrada de hoy para que conozcas los términos que utilizamos en el día de nuestro sector y su utilidad.

 

El peritaje es un examen técnico-mecánica que se realice a un bien para saber su estado en general, que usualmente las personas lo solicitan cuando van a comprar a un particular y no de nueva adquisición, o al tomar la decisión de vender dicho bien para asegurar una transacción exitosa; según el resultado del estudio, se expide una certificación o avalúo que corresponda con el valor comercial o de retoma. El peritaje se puede extender a muchos sectores desde el automovilístico hasta la agricultura o la vivienda.

 

Para este trabajo existe una persona especialista que se llama: perito de seguros que es la persona a cargo de examinar las causas de un siniestro y detallar en un informe lo sucedido, valorando las consecuencias y daños para su posterior cobertura con el seguro; también se conocen como evaluadores de riesgos o inspectores de riesgos. Dicho informe es objetivo, imparcial y sincero que no debe ser corrompido por ninguna de las partes para garantizar que se cumplen los protocolos y la ley.

 

Existen diferentes especialidades dentro del peritaje como el automovilístico, incendios u otros riesgos como averías o accidentes que se realizan por peritos con conocimientos especializados en dicha materia. Por ejemplo, el perito agrícola o perito agrónomo es un profesional relacionado con el campo agrario, especializado en asignar un valor económico a bienes relacionados con la agricultura, como una finca, tierras, cosechas o maquinaria.

 

En Collados Brokers tenemos nuestros propios evaluadores de riesgos que son expertos en su trabajo y que lo realizan de forma profesional. Puede conocer nuestros servicios y pólizas llamando al teléfono 950 616 010 o a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com.

0
Feed

Dejar un comentario