¿Es lo mismo una correduría de seguros y una aseguradora?

Muchas veces estos términos se confunden y no se utilizan de forma apropiada. Para eso estamos Collados Broker, para explicarte qué son, cuáles son sus diferencias y puedas elegir la que necesites. Quédate y sigue leyendo.

Muchas veces estos términos se confunden y no se utilizan de forma apropiada. Para eso estamos Collados Broker, para explicarte qué son, cuáles son sus diferencias y puedas elegir la que necesites. Quédate y sigue leyendo.

Lo primero de todo, vamos a definir cada una de ellas: una correduría de seguros es el intermediario entre las compañías aseguradoras y los asegurados, tratándose de un mediador que realiza su actividad sin mantener vínculos contractuales con las entidades aseguradoras. Por otro lado, una compañía aseguradora es una empresa que comercializa diferentes seguros, utilizando agentes de seguros, vinculados en exclusiva con la empresa aseguradora por un contrato laboral, dichos agentes tienen el objetivo de captar nuevos asegurados, a quienes les ofrecen los seguros que la compañía aseguradora que los ha contratado comercializa. Así, el agente de seguros actúa como un intermediario entre una aseguradora en concreto y los posibles clientes, a quienes les ofrece únicamente los productos y seguros de esta compañía aseguradora.

Como hemos descrito anteriormente, las corredurías de seguros no tienen nada que ver con las agencias de seguros. Una correduría de seguros es un mediador entre cliente y compañías aseguradoras; y su cometido se centra en buscar, en todo el mercado asegurador, aquella póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente, siendo independiente de las compañías aseguradoras, lo que permite ofrecer un amplio abanico de productos y elegir el más adecuado a las necesidades del cliente. Sin embargo, una agencia de seguros es una entidad relacionada mediante contrato mercantil con una compañía aseguradora; y su cometido es captar clientes que se suscriban a los seguros de dicha compañía.

Collados Broker somos una correduría de seguros con un gran equipo de expertos a tu disposición.

Ahora que ya sabes las diferencias, compártelo con tus contactos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 COLLADOS BROKER Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL