Importancia de seguros para las empresas de transporte

¿Eres una empresa de transporte? Esto te interesa. Los seguros de transporte son una de las principales claves para llevar a cabo el traslado de mercancías

¿Eres una empresa de transporte? Esto te interesa. Los seguros de transporte son una de las principales claves para llevar a cabo el traslado de mercancías de cualquier tipo que se realicen por todas las posibles vías (fluvial, férrea, aérea o marítima).


La pérdida o los daños de dicha mercancía puede ser una de las muchas situaciones que se pueden dar en este sector, por eso la contratación de un seguro que garantice estos riesgos sin que afecte económicamente a la empresa en este tipo de casos gracias a la cobertura del seguro, que cubrirá  cualquier incidente que exista en el transcurso del transporte desde el origen hasta el destino final.


El documento más importante en este tipo de contrataciones es la póliza de seguro que será primordial que tenga validez y, en ella, quedan firmados los términos del seguro contratado que por el abono de una prima, la compañía queda obligada a indemnizar completamente por las pérdidas o los daños que hayan sufrido los bienes a lo largo del transporte ordinario, según las condiciones generales, particulares o especiales que se hayan pactado en la póliza.


Existen dos clasificaciones: póliza flotante y póliza específica. La primera se deriva de los movimientos continuos de la carga y especialmente en los volúmenes importantes; mientras que la segunda queda dedicada a los embarques menores y de poca regularidad. Cualquier póliza de seguro individual contratada, debido a que no existe póliza flotante, o bien es necesario asegurar la mercancía en póliza específica por su tipología o valor económico.


En determinados casos, el asegurado solicita la emisión de un documento que acredite la existencia de la póliza de seguro. El certificado es el documento expedido por el asegurador que atestigua la vigencia de un contrato de seguro, y en el cual consta, el nombre del contratante, el valor y la naturaleza de los bienes asegurados, el viaje o transporte previsto, así como las condiciones de cobertura.


Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 COLLADOS BROKER Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL