28/10/2022 por Collados Broker 0 Comentarios
La importancia de tener un buen seguro en tu negocio
Collados Broker sabemos lo importante que es tener un seguro para que en caso de diferentes causas tu negocio esté cubierto en cualquier situación y prevenir posibles riesgos.
Collados Broker sabemos lo importante que es tener un seguro para que en caso de diferentes causas tu negocio esté cubierto en cualquier situación y prevenir posibles riesgos. Por eso, en esta entrada vamos a comentar qué factores hay que tener en cuenta y las 5 razones por la saque contratar un seguro para tu empresa:
Los principales factores son el modelo de negocio, con la 4º revolución industrial se debe establecer si es un negocio presencial, virtual o combina ambos aspectos, incluyendo la seguridad cibernética; los requerimientos legales y contractuales ya que ciertos negocios te obligarán a presentar pólizas de diferentes tipos para lograr que la venta o servicio se realice; los colaboradores cuántos tienes y qué labores realizan, además de contar con la debida seguridad social; los clientes, aliados y visitantes cómo para saber es la interacción del cliente o los visitantes de tu negocio con la empresa, cuáles son los riesgos físicos y/o digitales a los que se exponen las personas o cosas que interactúan con tu empresa; y, por último, el presupuesto con el que cuenta el negocio.
Después de estudiar con detalles los factores anteriores, os vamos a dar las razones esenciales para que te decidas por contratar este tipo de seguros:
- Para cubrir efectos legales: según tu actividad, la falta de seguro podría derivar en multas, sanciones civiles o penales o incluso exclusión de contratos públicos.
- Incrementa la percepción de marca: tener un buen seguro hace que tu negocio incremente su imagen de credibilidad y confianza.
- Protege a tus empleados: tu activo más valioso son tus empleados, por tanto, un buen seguro te garantiza protección, tranquilidad y seguridad para todos.
- Ayuda a atraer y retener talento: tener una buena cartera de seguros no solo protege a tu empresa en situaciones maltrechas. Puede, además, tener el beneficio positivo de atraer y retener empleados cualificados si les ofreces a cambio un buen paquete de coberturas que incluyan, por ejemplo, seguros de vida, salud, discapacidad y atención a largo plazo.
- Los seguros te protegen a ti: como propietario o propietaria, tienes la tarea y la responsabilidad de mantener el negocio en funcionamiento.
Si tienes alguna duda, ponla en los comentarios
Comentarios
Dejar un comentario