Manifestaciones, actos vandálicos y tu comercio

Uno de los mayores temores de aquellas personas que tienen un comercio son los posibles actos vandálicos que pueden suceder en momentos de máxima tensión en una manifestación o disturbios. En la entrada de hoy os explicaremos los pasos que hay que hacer si esto sucede y actuar de la mejor manera posible.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el acceso al interior puede haberse visto afectado por daños a la propiedad de la empresa, daños a la vía pública o incluso por la prohibición de las autoridades. Además, aconsejamos la evaluación del estado del edificio o entrada antes de acceder a ellos para garantizar la seguridad de las personas, como riesgos potenciales de cables eléctricos energizados, vidrios rotos, metales afilados, áreas con fugas o derrames de materiales peligrosos…


A continuación, contacte a las autoridades competentes e informe lo sucedido para que tengan constancia de los hechos y haya un documento oficial que acredite lo sucedido y registre los daños, por si en un futuro haya que presentar dichas pruebas.


Después de las autoridades, hay que informar a su seguro sobre los daños al área de seguros y administración de riesgos de su empresa, y a su corredor de seguros. Si se determina que será necesaria una interrupción prolongada de las operaciones, active las medidas previstas en el plan de recuperación y contingencia para las operaciones.


Una vez realizadas estas acciones y se haya verificado la seguridad de todas las áreas, empezaremos a llevar a cabo la limpieza y reparación del espacio para volver a reactivar su actividad habitual de la manera más eficaz posible, estableciendo unas prioridades entre las que están el tratamiento de los bienes dañados y aquellos que estén en condiciones de su uso.


En Collados Broker nos adaptamos a tu necesidades gracias a nuestra variedad de pólizas, si quieres saber más envíanos un correo electrónico a info@colladosbroker.com.

0
Feed

Dejar un comentario