¿Necesito seguro en mi embarcación?

Ahora que empieza el buen tiempo, el mar empieza a llenarse de embarcaciones para disfrutar de unos días diferentes en la costa. ¿Eres una de esas personas que tiene una embarcación o quiere conseguir una? En la entrada de hoy, hablaremos de la importancia de tener un seguro, de su obligatoriedad, las leyes…

Como siempre empezaremos por la definición de embarcación según el Real Decreto 607/1999 en su artículo 2 “tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros” lo que significa que desde esa fecha, es mandatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil en dichos casos, si por el contrario no cumplen con las características mencionadas no es necesario esta contratación, aunque sí aconsejable por los posibles daños que pueden causar a terceros.

 

El Ministerio de Fomento establece que la modalidad de seguro obligatorio de embarcaciones españolas tiene que cubrir la responsabilidad civil derivada de la navegación de los barcos, así como durante el tiempo en el que se encuentren atracados, dentro de estos riesgos están incluídos:

  • El fallecimiento o los perjuicios corporales de terceros.
  • Daños materiales a terceras personas.
  • Indemnizaciones de los mencionados daños que puedan producirse.
  • Desperfectos por colisión o sin contacto.

Además, la aseguradora se hace responsable del reintegro por los costes judiciales y extrajudiciales procedentes de la defensa del asegurado la gestión de los siniestros.

 

Navegar sin una póliza de seguro le puede acarrear infracciones graves y la negación de los puertos deportivos al amarre de dicha embarcación, donde es requisito imprescindible para hacerlo.

 

En Collados Broker, le podemos asesorar sobre qué tipo de seguro le conviene a un precio competitivo dentro del mercado. Nos puede consultar a través de nuestra página web o nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com.

0
Feed

Dejar un comentario