21/12/2022 por Collados Broker 0 Comentarios
¿Puedes cobrar un seguro si eres menor de edad?
Normalmente los seguros de vida están firmados para que los beneficiarios sean los hijos de la persona que lo contrata, pero, ¿qué pasa si este es menor de edad?
Normalmente los seguros de vida están firmados para que los beneficiarios sean los hijos de la persona que lo contrata, pero si se diese el caso del fallecimiento de dicha persona, ¿pueden los descendientes de este seguro? Si es mayor no habrá ningún tipo de problema, sin embargo si este es menor de edad es donde la ley cambia.
Según la ley actual, un menor no puede cobrar la indemnización de un seguro de vida del que es beneficiario; en su lugar, el dinero lo cobra la persona que quede como tutor legal de ese menor. Se espera que esta persona sea de la confianza suficiente para que cuide del menor y que ese dinero, una vez que sea mayor de edad sea cedido, aunque no siempre es el caso.
Por eso, es de vital importancia dejar todos los cabos atados en caso de que esto suceda, eligiendo el tutor adecuado para el menor en caso de que los dos padres falleciera. Además de esto, los padres también pueden dejar por adelantado y firmado en el testamento cómo quieren que se administre el dinero y los bienes que el menor pueda heredar. De este modo, no solo te aseguras de dejar a tu hijo en manos de alguien en quien confías, sino que evitas ‘guerras’ por la tutela de tus hijos.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el tutor legal necesita autorización judicial para administrar los bienes del menor tutelado. De hecho, cuando este alcance la mayoría de edad podrá pedir responsabilidades sobre lo que es suyo, y no solo en lo que se refiere al dinero del seguro de vida del que sea beneficiario.
Comentarios
Dejar un comentario