¿Qué hacer si se incendia su casa?

Esta pregunta nadie se la plantea hasta que llega el día en que un accidente en casa puede causar la tragedia. Por eso, en esta entrada te vamos a indicar los pasos que hay que hacer por si en algún momento estuvieras en esta situación y esté preparado/a.

Llamar a la Agencia de Seguridad y Emergencias

Es un organismo de gestión de emergencias donde se integran todos los cuerpos para la atención a los ciudadanos de una forma eficiente, cada comunidad autónoma tiene el suyo propio y se componen de Bomberos, Agentes Forestales, 112, Protección Civil, coordinación de Policías Locales y Servicios Sanitarios.


Contactar con un servicio de ayuda por desastre local

Como Cruz Roja, donde le atenderán en el caso de que se necesitase una vivienda provisional, comida y medicamentos.

Consultar a los bomberos

Para asegurarse de que sea seguro entrar a su residencia y no sea un peligro para su integridad-


Inventario de su propiedades


No tires ninguno de los artículos hasta que haga un listado de los bienes que han sido dañado por el incendio, aunque estén inutilizables.


Guarde los recibos


Todos los gastos de las pérdidas que hayan sido causados por el incendio tienen que ser contabilizados para poder presentarlos a la compañía de seguros y pedir los recibos en el futuro, o usted podría necesitarlos para verificar las pérdidas reclamadas en su declaración de impuestos.


Notifique a su empresa hipotecaria


Para que tengan constancia de los daños causados.

 

De esta manera, ya estará preparado/a para este tipo de situaciones que siempre suelen ser estresantes y dramáticas, donde hay que saber mantener la calma e ir paso a paso como os hemos explicado.

¿Le ha pasado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

0
Feed

Dejar un comentario