Siniestro total

Hoy os traemos un concepto que en este mundo se conoce mucho: siniestro total, es la destrucción total de un bien, es también conocido como pérdida total.

 

Esto significa que el coste de reparación es más elevado que el valor actual del bien; cada contrato tiene sus condiciones de cobro que puede ser desde una indemnización, un reembolso o la sustitución del bien o su valor. El proceso de la tramitación puede ser complicado, pero seguid leyendo para saber cómo dar parte de un siniestro y los documentos básicos.

 

Lo primero de todo es confirmar si tu póliza de seguros cubre esta incidencia para que la aseguradora de la casa se haga cargo de las reparaciones o reposiciones que fueran necesarias. En caso contrario, no se hará responsable del caso.

 

El siguiente paso es dar aviso al seguro de la incidencia una vez que nos hemos dado cuenta de la situación, también es aconsejable estar tranquilo y ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del seguro contratado para dar parte del incidente.

 

Estos son los siguientes datos que normalmente se solicitan para hacer la tramitación:

  • Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni)
  • Datos de la póliza.
  • Explicación del siniestro.
  • Una descripción del lugar del siniestro, las causas que lo han provocado y los daños ocasionados.
  • En caso de que hubiera un tercero perjudicado, hay que facilitar sus datos también.
  • Si el siniestro sufrido en nuestro hogar ha sido causado por otra persona, son necesarios su nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza.
  • Hacer fotografías de los daños y tenerlas disponibles también es aconsejable para adjuntarlas en el parte.

Contacta con Collados Broker llamando al teléfono 950 616 010, a través de nuestro correo electrónico info@colladosbroker.com o en nuestras propias oficinas para saber todos los detalles o para saber las condiciones de tu póliza.

0
Feed

Dejar un comentario