Tipos de riesgos laborales

En una oficina es esencial tener un plan de riesgos para evitar accidentes y formar a tus empleados en la prevención y actuación de dichas consecuencias.

 

Hay varios tipos de riesgos laborales, de los cuales destacaremos alguno de ellos a lo largo de la entrada de hoy para que sean conscientes de la importancia de tener un plan de riesgos adecuado y adaptado a su oficina.

 

Uno de estos tipo de riesgos son los riesgos físicos, que dentro de ellos también existen diferentes como pueden ser los rayos de luz azul causada por las pantallas de los dispositivos electrónicos ya sean ordenadores, tabletas o móviles, cuya exposición puede ser perjudicial, llegando a ocasionar pérdida de visión y sensibilidad en el ojo; el ruido también puede ser otro problema generando una sensación auditiva desagradable; incluso, la temperatura y la humedad pueden influenciar en la salud de sus empleados.

También existen los riesgos químicos producidos por procesos químicos y por el medio ambiente, enfermedades como las alergias o algún virus son producidas por inhalaciones o absorciones. De esta forma, se puede sustituir productos cambiando el proceso productivo o encerrando el proceso, llevando a cabo una limpieza a fondo del puesto de trabajo y hacer ventilación por dilución y usar equipos de protección como mascarillas y guantes.

Los riesgos ergonómicos se deben al indebido uso de la silla, posturas inadecuadas, estar muchas horas haciendo el mismo movimiento que puede causar problemas de espalda y columna vertebral afectando a la cabeza.

Otro de los que más ha cogido peso en los últimos años son los riesgos psicosociales y psicológicos que vienen ocasionados por factores como el estrés por el ritmo de trabajo, la fatiga laboral o una rutina muy monótona que causan agotamiento y pueden llegar a desembocar en alguna enfermedad mental.

Por eso, desde Collados Broker animamos a las empresas a tener un plan de prevención de riesgos que eviten problemas futuros. ¿En su oficina tenéis uno? Os leemos en los comentarios.

0
Feed

Dejar un comentario