Tipos de seguro de motos

¿Tienes una moto? En los últimos años, el aumento de compra de motocicletas ha sido considerable debido a la facilidad para moverse por las grandes ciudades, su pequeño tamaño y el ahorro en gasolina.

¿Tienes una moto? En los últimos años, el aumento de compra de motocicletas ha sido considerable debido a la facilidad para moverse por las grandes ciudades, su pequeño tamaño y el ahorro en gasolina. Además con cada moto debe ir de la mano un buen seguro para garantizar la seguridad, los posibles accidentes  y problemas mecánicos.


La elección de seguro de tu moto es esencial, principalmente porque la multa por circular sin un seguro de responsabilidad civil puede ascender entre los 1.000 y los 1.500 euros, el fin de este seguro es proteger al resto de conductores y viandantes en caso de accidente o siniestro por tu parte. Sin embargo, la cobertura del seguro puede aumentar según las prestaciones que se adapten más a tus necesidades.


Hay varios tipos de seguros según las prestaciones de cada uno de ellos: seguros a todo riesgo, recomendado si la moto es de nueva adquisición y su precio es considerado ya que garantiza los daños de terceros y los propios, o incluso, sin responsable identificado, además de que la reparación de dichos desperfectos sería un coste muy elevado; los seguros con franquicia, este tipo de pólizas están adaptadas a aquellas motos que ya tienen unos años o son de gama más baja, pero que siguen tienen unas prestaciones favorables en caso de accidentes con terceros y propios con una parte de dicho gastos a cuenta del asegurado; y, por último, seguros a terceros siendo la póliza básica de responsabilidad civil cubriendo los daños que tú provocas a un tercero cuando la culpa del siniestro es tuya, lo que haya sufrido tu moto o tú mismo no quedan cubiertos. 


En Collados Broker, te escuchamos y te ayudamos a encontrar el seguro más óptimo para tu moto y para ti, visítanos en nuestras oficinas.

0
Feed

Dejar un comentario